Go Back
risotto de calabaza
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Risotto de calabaza

Si los ingredientes te han parecido sencillos y fáciles de encontrar, verás que la elaboración del risotto de calabaza también es muy sencillo y que no necesitas tener mucha experiencia en los fogones,especialmente si lo haces con Thermomix.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total40 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Italian
Raciones: 4 personas
Calorías: 345kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza el cocinado troceando la cebolla e introduciéndola en el vaso de Thermomix junto a la calabaza también en trozos medianos. Para trocearlo en porciones más menudas, programa el aparato durante 10 segundos a una velocidad 4.
  • Transcurrido este tiempo, quita la tapa y baja los trozos que se han quedado adheridos a las paredes del vaso con la espátula. Y ahora,añade la mantequilla y programa durante ocho minutos a temperatura varoma velocidad 1.
  • A continuación, llega el turno del ingrediente base del risotto, el arroz, y saltéalo en la Thermomix durante 1 minutos a la misma temperatura y velocidad.
  • En este momento, cubre los ingredientes con el caldo y programa la Thermomix a una velocidad cuchara con giro inverso, que alcance una temperatura de 100ºC durante 15 o 20 minutos. No obstante, tienes que estar pendiente y levantar el cubilete de vez en cuando para ver el estado de arroz. Lo ideal es que quede al dente, por lo que si ves que llega a es te punto antes de tiempo, no dudes en parar el aparato.
  • Una vez retirado, vierte el arroz sobre una fuente y añádele queso parmesano en polvo al gusto, junto a la sal, la pimienta y la nuez moscada. Remueve y listo para servir.