Go Back
pollo al horno con limon
Imprimir Receta
5 from 2 votes

Cómo hacer pollo al horno con limón

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción1 hora 30 minutos
Tiempo total1 hora 45 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 188kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debes hacer es limpiar bien el pollo con agua y asegurarte de que no tiene restos de plumas o incluso vísceras. Y después, sécalo con papel de cocina.
    Una vez lo tengas listo, resérvalo.
  • El primer paso de esta receta de pollo al limón al horno es machacar en un mortero la sal, la pimienta, el zumo de un limón, el aceite y el tomillo y el ajo. Echa un vistazo además a todos los beneficios y propiedades del tomillo, es un alimento realmente completo.
    Machácalo todo bien y después, pinta por fuera el pollo, extendiéndolo lo mejor posible. Y para darle más sabor, no dudes en verter algo de la mezcla en el interior del pollo.
  • Ahora que lo tienes listo, coloca el pollo sobre la bandeja del horno junto a las dos mitades del limón que has exprimido hace unos minutos.
    Como guarnición, unas patatas asadas serán el complemento ideal. Por eso, no dudes en colocar también en la bandeja rodajas de patatas peladas.
  • Y antes de programar el horno, no dudes en regar tanto el pollo como las patatas con parte de la mezcla.
  • Con el horno previamente caliente a 190 ºC, coloca la bandeja a una altura media y programa el horno durante una hora y media aproximadamente.
     Es importante que durante todo el tiempo de asado estés muy pendiente del horno, y que cuando veas que el pollo se está quedando si salsa vuelvas a regarlo con la mezcla.
  • Transcurrido el tiempo, y quince minutos antes de que finalice el horneado, añade la función de grill a tu horno para que la piel esté crujiente.
  • Y ahora que está listo, es hora de servir. SI estás asando un pollo entero, no te queda más remedio que trincharlo con un buen cuchillo y dividirlo en muslos, contramuslos, alas y pechugas y empezar a servir según preferencias. Y por supuesto, no te olvides de acompañar el pollo con las patatas asadas.
    Fácil, ¿verdad?