Go Back
masa de pizza sin levadura
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Masa de pizza sin levadura

Tiempo de preparación25 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Italian
Raciones: 4 raciones
Calorías: 266kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos esta receta de masa de pizza sin levadura precalentando el horno a 200ºC, para que, a la hora de introducir la pizza,éste tenga la temperatura adecuada y se hornee lo antes posible.
  • El primer paso es mezclar la harina con la sal, el ajo y el orégano y remueve lentamente para que todos los ingredientes liguen adecuadamente. Cuando tengas una masa lo más homogénea posible, haz un hueco en el medio y vierte el agua y el aceite.
  • A continuación, la siguiente fase en la receta de la masa de pizza sin levadura es mezclarlo todo hasta que veas que todos los ingredientes se han fusionado y amasa hasta que tenga una textura suave.
  • Cuando lo tengas, empieza a estirarla y darle forma redondeada, si lo quieres es una pizza tradicional o darle cualquier otra forma si quieres sorprender a la familia y/o amigos con la que vayas a disfrutarla.
  • Una vez hecho esto, coloca la masa en la bandeja del horno y pínchala con un palillo o con un tenedor para que se hornee lo más pronto posible.
  • Y aquí comenzamos con la fase más creativa de esta receta de masa de pizza sin levadura porque ha llegado el momento de añadir el resto de ingredientes.Comienza con la salsa. Lo habitual es poner salsa de tomate o de barbacoa.Incluso, puedes combinarlas. A continuación, añade queso o mozzarella. Y, por último, el resto de los ingredientes. Las combinaciones son innumerables y variados. Los clásicos suelen ser jamón york, cebolla, champiñones, anchoas o pepperoni, aceitunas…entre otros.
  • Y una vez esté listo, llega el momento de introducir la pizza en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente. Este tiempo es orientativo, pues depende de la potencia del horno. La señal inequívoca de que debes apagar el aparato es cuando percibas que los bordes de la masa de pizza sin levadura empiezan a dorarse.
  • Una vez hecho, la pizza estará lista para disfrutarla todos juntos.