Go Back
receta sushi
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta sushi clásico

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Japanese
Raciones: 2 personas
Calorías: 28kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos esta receta de sushi preparando el arroz, que como ya sabes no es solo hervir arroz. Para disfrutar de un sushi excelente, el arroz tiene que estar preparado adecuadamente y para ello tienes que cocer el arroz. ¿Qué tipo de arroz? Lo ideal es utilizar un arroz especial para sushi y que puedes encontrar en grandes superficies. Cuando esté en su punto justo decocción, retíralo del fuego y alíñalo con vinagre, azúcar y sal. Después,déjalo enfriar y reserva.
    Inmediatamente después, continuamos con los siguientes pasos de esta receta de sushi. Ahora, es el turno de manipular el resto de ingredientes.
  • Comenzamos cortando en juliana el aguacate y el pepino pelado. Y en cuanto al pescado, córtalo también a tiras.
  • Y antes de comenzar a montar los makis, corta la hoja de alga de nori en dos partes y pon la cara rugosa hacia arriba sobre la esterilla especial para hacer sushi o si no tienes, puedes utilizar papel film transparente.
    Una vez que tienes colocada el alga, extiende sobre ella una capa de arroz presionando ligeramente para que se adhiera.
  • Y ahora, en el centro de la superficie de arroz, coloca las tiras de pescado, pepino y el aguacate.
    A continuación, ya solo falta enrollar el alga sobre sí misma y formar un cilindro. Para ello, ayúdate de la esterilla o bien del papel film.
  • Por último, asegúrate de que el cilindro está lo suficientemente compacto para que a la hora de cortarlo y desmoldarlo no se deshaga. Si lo está, retira la esterilla y corta el cilindro en unas ocho porciones aproximadamente. Para ello, utiliza un cuchillo húmedo para que el arroz no se quede pegado.
  • Coloca cada maki en una bandeja y ya está listo para servir.