Go Back
musaka thermomix
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Musaka o mousaka en la Thermomix

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 6 personas
Calorías: 365kcal

Ingredientes

Para la bechamel

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos la elaboración, rallando el queso en la Thermomix. Para ello, echa un trozo en el vaso y programa el aparato a velocidad 7 durante unos 20 segundos. Una vez transcurrido este tiempo,retíralo y reserva para más adelante.
    Lógicamente, también puedes utilizar queso rallado, por lo que este paso te lo puedes ahorrar.
  • A continuación, lava las berenjenas y sin cortarla piel, córtalas en rodajas de 1cm de ancho, aproximadamente. Cuando estén listas, colócalas en el varoma. Tápalo y reserva.
  • Ahora, echa en el vaso la cebolla cortada en trozos, las zanahorias peladas y cortadas, y el pimiento. Trocéalo todo durante 4 segundos a una velocidad 4.   Y cuando esté picado al gusto, añade el aceite, el orégano, sal, pimienta y el tomate.
  • El siguiente paso es pochar la verdura y para ello hay que programar la Thermomix a una temperatura varoma durante 8 minutos a velocidad 1.
  • Ha llegado el momento de incorporar la carne al vaso y ciérralo. Y coloca el recipiente varoma con las berenjenas en suposición. Ahora se cocina todo junto, ahorrando tiempo y espacio. Programa la Thermomix a temperatura varoma durante unos 20/25 minutos a velocidad cuchara.
  • Transcurrido el tiempo, retira el varoma para que los ingredientes del vaso sigan cocinándose. Ahora, continúa con la temperatura varoma durante unos cinco minutos más a la misma velocidad que enel paso anterior.  Cuando esté listo,vacía el vaso y conserva.
    Ahora que ya tienes hecho el relleno de la musaka, es momento de comenzar la elaboración de la bechamel que hay que verter por encima.
  • Para ello, echa el aceite y la harina en el vaso y programa durante 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
  • Después, le añades la leche, la sal y la pimienta… y vuelve a programar la Thermomix durante 7 minutos a velocidad 4 y temperatura varoma.
  • Mientras, y para ir adelantando trabajo,precalienta el horno a 200ºC. Y comienza a montar la musaka. ¿Cómo? En una fuente para horno, coloca una capa de rodajas de berenjena y a continuación una capa de relleno de carne, vuelve a poner una capa de berenjenas…y así sucesivamente hasta que finalices el montaje con una capa de carne.
  • Una vez que la bechamel esté lista, viértela sobre la musaka y espolvorea el queso que has rallado al comienzo de la receta.Y listo para hornear.
  • Déjalo en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente o cuando veas que el queso comienza a estar dorado. Ese será el momento ideal para sacar la musaka, cortarla en porciones cuadradas y servir.