Go Back
macarrones al microondas
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Macarrones al microondas

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción7 minutos
Tiempo total12 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Italian
Raciones: 4 raciones
Calorías: 105kcal

Ingredientes

Para la salsa de queso

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar esta receta de macarrones al microondas tienes que poner los macarrones en un tupper y cubrirlos con el agua. Echa un poquito de sal e introdúcelos en el microondas.Programa el aparato durante unos 7 minutos, para que el agua comience a hervir y se cueza la pasta. Aunque si transcurrido este tiempo la pasta aún queda dura, puedes volver a introducirlos en el microondas durante un par de minutos.Repite este paso tantas veces como sea necesario hasta conseguir el punto “al dente”.
  • Cuando lo tengas, saca el recipiente y escurre la pasta. A continuación, puedes aderezarlos con salsa de tomate o la que prefieras. Además de la de tomate, la salsa de queso suele ser una de las más recurridas cuando hablamos de pasta y que, además, también puedes hacer al microondas. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!
  • A continuación, vierte la leche y el queso rallado sobre los macarrones y vuelve a introducirlos en el microondas durante 1 minuto, lo suficiente para que el queso se deshaga y quede la salsa espesa.
    Transcurrido este tiempo, listo para comer. Fácil, ¿verdad?