Go Back
solomillo wellington thermomix
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Solomillo Wellington Thermomix

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total40 minutos
Plato: Main Course
Cocina: British
Raciones: 6 personas
Calorías: 592kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Para que esta receta sea más rápida es fundamental aprovechar los tiempos. Y para ello, lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 220ºC. De esta forma, el horno va cogiendo temperatura mientras elaboramos el plato.
    Pon en el vaso las cebollas, la mantequilla y el aceite ypícalo todo a velocidad 5 durante 4 segundos.  
  • Una vez picado, es momento de sofreír. Y para ello, programa la Thermomix durante 4 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  • Transcurrido este tiempo, añade las setas y trocéalas durante 4 segundos a velocidad 4. 
    Aprovecha a echar la sal y la pimienta y que siga haciéndose el sofrito durante tres minutos más a velocidad cuchara y temperatura varoma.
  • Ahora, añade el brandy y programamos 2 min/varoma/giro a la izquierda /velocidad cuchara. Es importante que no pongas el cubilete para que el alcohol se evapore mejor.
  • A continuación, pon papel de horno en la bandeja y coloca las láminas de hojaldre. Ahora, pon cada solomillo en una lámina de hojaldre y salpimiéntalos y distribuye el sofrito por encima de ellos. Después, una cucharada de mermelada y sobre ésta, los trozos de foie.
  • El toque final viene cuando pintas cada hojaldre con el huevo batido. Introduce la bandeja en el horno durante unos 20 minutos a unos 200ºC.
    Ahora, cubre cada solomillo con la lámina de hojaldre como si se tratara de un paquete. Y con los recortes de la masa decora la superficie del solomillo.
  • Puedes acompañarlo con unas patatas dado o bien con una ensalada
    Transcurrido este tiempo, saca los solomillos y córtalos en rodajas para poder servir.