Go Back
paella valenciana autentica
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Paella valenciana receta auténtica

Descubre el sencillo paso a paso y la lista de alimentos que necesitas para hacer este plato típico y único de nuestra gastronomía.
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción1 hora 15 minutos
Tiempo total1 hora 30 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 12 personas
Calorías: 379kcal

Elaboración paso a paso

Preparación del sofrito y el caldo para el fondo

  • La receta de la paella valenciana auténtica comienza con un sofrito en la paellera, incorporando el pollo, el conejo, las judías, las alcachofas, los caracoles y el garrafó. Y sazónalo con la sal y el pimentón. Cuando la carne esté dorada, añade el tomate y rehógalo todo durante 10 minutos.
  • Ahora que el sofrito está hecho, añade el agua, el romero y el azafrán. Una vez que ésta rompa a hervir, déjala unos 5 minutos en ebullición con fuego vivo. A continuación, baja a fuego medio y déjala cocer entre 20 y 30 minutos. 

Cocción del arroz

  • A continuación, es el momento de echar el arroz. Si quieres seguir fielmente el paso a paso de la receta de la paella valenciana debes poner el arroz haciendo una cruz en el agua hirviendo y repartirlo de modo uniforme por toda la superficie de la paellera. Este es el momento perfecto para probar y rectificar el punto de sal.
    Déjala hervir durante unos 10minutos y, transcurrido este tiempo, baja el fuego a la mitad durante un tiempo similar hasta que el arroz esté en su punto.  

Reposo de la paella

  • Por último, deja reposar la paella durante unos cinco minutos tapada con un paño. Transcurrido este tiempo, hay que servirla, de lo contrario, corres el riesgo de que el arroz se pase.