Go Back

Paella valenciana

Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción1 h 15 min
Tiempo total1 h 30 min
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 12 personas
Calorías: 379kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • La receta de la paella valenciana auténtica comienza con un sofrito en la paellera, incorporando el pollo, el conejo, las judías, las alcachofas, los caracoles y el garrafó. Y sazónalo con la sal y el pimentón. Cuando la carne esté dorada, añade el tomate y rehógalo todo durante 10 minutos.
  • Ahora que el sofrito está hecho, añade el agua, el romero y el azafrán. Una vez que ésta rompa a hervir, déjala unos 5 minutos en ebullición con fuego vivo. A continuación, baja a fuego medio y déjala cocer entre 20 y 30 minutos. 
  • A continuación, es el momento de echar el arroz. Si quieres seguir fielmente el paso a paso de la receta de la paella valenciana debes poner el arroz haciendo una cruz en el agua hirviendo y repartirlo de modo uniforme por toda la superficie de la paellera. Este es el momento perfecto para probar y rectificar el punto de sal.
    Déjala hervir durante unos 10minutos y, transcurrido este tiempo, baja el fuego a la mitad durante un tiempo similar hasta que el arroz esté en su punto.  
  • Por último, deja reposar la paella durante unos cinco minutos tapada con un paño. Transcurrido este tiempo, hay que servirla, de lo contrario, corres el riesgo de que el arroz se pase.