Go Back
cochinillo al horno
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Cochinillo al horno

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción1 hora 50 minutos
Tiempo total2 horas
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 376kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Para hacer cochinillo al horno comenzamos pinchando la piel del cochinillo para que durante el asado no se formen burbujas. Y a continuación, hacemos cortes transversales sobre la piel sin que sean demasiado profundos. Reservamos.
  • A continuación, pon en un mortero los ajos, el perejil, la sal y unos granos de pimientos y machácalo todo. Cuando lo tengas, vierte un chorrito de aceite y mézclalo bien.
  • Después, unta una fuente de horno con aceite de oliva y pon en la base una cucharada de sal gorda y un centímetro de mezcla de agua y vino, junto a unas hojas de laurel. Ahora, pon la rejilla del horno sobre la fuente.
  • El siguiente paso de esta receta al horno es untar toda la pieza de carne con el majado que hemos elaborado en el primer paso y colócalo, con la piel hacia arriba, encima de la rejilla detal forma que el cochinillo no pueda tocar el agua en ningún momento.  Y si lo hace, elimina líquido hasta que no lo haga.
  • En este momento, llega el paso clave a la hora de hacer cochinillo al horno, que no es otro que el momento del asado. Para hacer un cochinillo al horno digno del mejor asador de Castilla, introduce la bandeja con la rejilla y la carne en el horno a una altura media. Para entonces, el horno debe haber sido precalentado durante unos 30 minutos a una temperatura de 180ºC.  Pues bien, ala hora de meter la carne hay que bajarlo un poco, a 150ºC, con calor arriba y abajo. Y así debe estar durante la siguiente hora y cuarto. Recuerda que cada20 minutos debes abrir el horno para regar el cochinillo con el caldo del aguay el vino para que la carne no se reseque.
  • Uno delos requisitos que más se valoran a la hora de comer cochinillo asado es que la piel quede crujiente. Pues bien, para conseguirlo, sube la temperatura durante los últimos 15 minutos de asado para que la piel se vaya tostando. Transcurrido este tiempo, déjalo reposar durante 10 minutos antes de servir.