Go Back
BROWNIE VEGANO
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de brownie vegano

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción40 minutos
Tiempo total50 minutos
Plato: Dessert
Cocina: Vegan
Raciones: 4 personas
Calorías: 251kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Para hacer esta receta de brownie vegano en Thermomix comenzaremos precalentando el horno a  180° C.
  • Ahora, en el vaso de la Thermomix vertemos las nueces y las troceamos programando el aparato a velocidad 5 durante 4 segundos. A continuación, ponlas en un bol y reserva.
  • El siguiente paso para elaborar nuestro brownie vegano es poner el plátano pelado en trozos, la leche de almendras, la esencia de vainilla durante 2 minutos a una velocidad 6. Cuando esté mezclado, añade el cacao, la harina de avena y el bicarbonato. Vuelve a mezclar programando la Thermomix durante 1 minuto a velocidad 6. Ahora añade las nueces y vuelve a programar el aparato durante un minuto a velocidad 5 y en giro inverso.
  • A continuación, engrasa un molde con aceite vegetal y vierte la mezcla del vaso. Ahora, introduce el molde en el horno y déjalo cocinando durante unos 25 minutos.
  • Mientras el brownie se hornea, lava el vaso y añade el chocolate de cobertura. Primero, trocéalo programando la Thermomix a velocidad 7 durante 10 segundos. Y después, derrítelo programando a temperatura de 37º C, velocidad 3 durante 1 minuto.
  • Esta receta de brownie vegano termina sacando el brownie del horno, dejarlo enfriar y desmoldarlo. El toque final viene cuando lo cubres con el chocolate fundido.
    Deja que se enfríe para cortarlo en cuadrados y sírvelo. ¡UHHHMMMMM!