Go Back

Ingredientes de la tarta de kiwi

Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción40 min
Tiempo total45 min
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 414kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza esta tarta de kiwi batiendo enérgicamente los huevos y añádele el azúcar. No pares de batirlo hasta que la mezcla no duplique su volumen.
  • A continuación, añade el aceite y el zumo de naranja y sigue batiendo. En cuanto al zumo de naranja, puedes utilizar zumo de naranja en break, o bien exprimir la naranja. Si ésta es tu opción, recuerda colarlo antes de utilizarlo.
  • El siguiente paso en la elaboración de este rico postre, es tamizar la harina y la levadura. Y después, incorpórala a la mezcla pero poquito a poco.  Vuelve a batirlo todo y reserva durante unos instantes.
  • Ahora, es el momento de preparar el horneado. Comenzamos cogiendo un molde y colocando en su interior un papel de horno sobre la que verter la mezcla. Si no tienes, también puedes engrasarlo un poco con aceite de oliva o bien untando un poquito de mantequilla. Elijas la opción antiadherente que elijas, después tienes que espolvorear un poquito de azúcar y a continuación, coloca los kiwis, previamente pelados y cortados en rodajitas.
  • Cuando lo tengas listo, vierte la masa e introduce la bandeja en el horno durante unos 30 ó 40 minutos y a una temperatura de 180 grados aproximadamente. Transcurrido este tiempo, y antes de sacar la tarta de kiwi, no olvides introducir un cuchillo o un palillo en el interior y comprobar que al sacarlo éste sale limpio, será señal inequívoca de que la mezcla ya está bien cocida.
  • Si lo está, saca la tarta del horno y déjala enfriar en el molde. Transcurrido un tiempo, desmolda y la tarta de kiwi ya estará lista para servir.