Go Back
coliflor con bechamel al horno
Imprimir Receta
5 from 2 votes

Receta de coliflor con bechamel gratinada al horno

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 47kcal

Ingredientes

Ingredientes de la receta de coliflor con bechamel:

Para la bechamel:

Elaboración paso a paso

Preparación de la coliflor

  • Comenzamos esta receta de coliflor con bechamel al horno lavando la coliflor muy bien y escurriéndola. A continuación, córtala en trozos y ponlos en una cazuela con agua y sal. Déjala que cueza durante 10 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá de si te gusta la verdura tierna o algo más dura. Sea como sea, mientras se desarrolla este proceso, puedes comenzar con la preparación de la salsa bechamel.

Elaboración de la bechamel

  • Para ello, comienza poniendo la mantequilla en un cazo y derritiéndola a fuego suave. Cuando la mantequilla esté lista, añade la harina y mézclalo bien hasta que obtengas una pasta homogénea y sin grumos.
  • El siguiente paso es ir añadiendo la leche poco a poco sin parar de mezclar para que no se pegue al fondo.
  • A continuación, es el momento de añadir la sal y las especias al gusto.
  • Para saber que la bechamel está en su punto, la salsa debe tener una textura cremosa. Solo en ese momento, es cuando debes retirar el cazo del fuego y dejarla reposar.

Gratinado de la coliflor

  • Ya tienes la coliflor y la bechamel, ahora es el momento de gratinar. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a máxima potencia con calor arriba y abajo.
  • Después, coloca la coliflor en una bandeja de horno, distribuyéndolo de forma uniforme y después vierte la bechamel sobre ella cubriéndola toda.
  • A continuación, espolvorea el queso rallado e introduce la bandeja en el horno colocándola a una altura media. Bájala la temperatura a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente o bien cuando observes que la bechamel empiece a dorarse y el queso empiece a deshacerse.

Presentación final

  • Para presentar la coliflor con bechamel al horno, puedes servirlo directamente desde la bandeja en la que la has horneado o bien puedes presentarla en pequeñas cazuelas individuales.