Go Back
receta atascaburras
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta del auténtico atascaburras manchego

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 490kcal

Ingredientes

Ingredientes para hacer un ajoarriero

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos la receta de atascaburras lavando las patatas y poniéndolas a cocer con la piel hasta que estén tiernas. Cuando veas que las patas empiezan a estar en su punto, se le añade el bacalao y deja que cuezan unos 5 o 10 minutos más. 
  • A continuación, pela y trocea las patatas y escurre y desmenuza el bacalao. Reserva el líquido para más adelante.
  • En paralelo, pon un huevo a cocer durante unos tres minutos. Y a continuación, tapa el cazo y déjalo reposar durante 10 minutos más. Enfría los huevos poniéndolos bajo el grifo, pélalos y córtalos en cuartos.
  • El siguiente paso de la receta de atascaburras es melar y majar un diente de ajo en el mortero. Después, lo mezclas con las patatas y con el bacalao desmenuzado y vuelve a mezclar hasta que quede una masa lo más homogénea posible.
  • Ahora, añade el aceite sin dejar de remover la masa. Y por último, es el turno del líquido donde se han cocido las patatas y el bacalao. En cuanto a la cantidad que debes echar, depende de cómo te guste de compacto el atascaburras. Si quieres que quede muy compacto, vierte poca  cantidad. Por el contrario, si quieres que quede suelto, deberás verter un poco más.