Go Back
helado de oreo casero
Imprimir Receta
5 from 2 votes

Receta de helado de Oreo casero: pasos a seguir

Tiempo de preparación12 minutos
Tiempo de cocción6 horas
Tiempo total6 horas 12 minutos
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Raciones: 6 personas
Calorías: 394kcal

Elaboración paso a paso

Elaboración del helado de oreo casero

  • Comenzamos la receta de helado de oreo casero picando las galletas. Machaca casi todas, deja un par de ellas para el final que utilizaremos para decorar el helado. Reserva las galletas picadas en un bol.
  • A continuación, es momento de montar la nata. Para ello, ponla nata en un recipiente y bátela todo lo rápido que puedas hasta que la nata forme surcos oscuros. Si eres de los afortunados que tiene varillas eléctricas no dudes en utilizarlas en esta ocasión. Tu brazo te lo agradecerá.
  • Ahora, es momento de ir incorporando la leche condensada de forma lenta y pausada y la vainilla. Vete integrándolas en la nata con una espátula haciendo movimientos envolventes en dirección de arriba abajo.
  • Y cuando nata, vainilla y leche condensada estén totalmente mezcladas, es el momento de incorporar las galletas oreo machacadas que tenemos reservadas desde el comienzo. Ahora también debemos mezclarlo todo bien con movimientos envolventes.
  • Una vez tengamos una mezcla de helado casero de oreo totalmente uniforme lo volcamos en un recipiente aptopara congelador. Ahora es el momento de romper en dos cada galleta que hemos dejado intactas en el primer paso y colócalas por encima de la mezcla para decorar.
  • Una vez lo tengas, cubre el recipiente o bien con la tapa o con un trozo de papel film y ponlo en el congelador durante unas 8 horas aproximadamente. Transcurrido este tiempo, ya estará el helado de Oreo casero estará listo para ser consumido.