Go Back
ensaladas de lentejas y arroz
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta paso a paso de ensalada de lentejas y arroz

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos
Plato: Salad
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 180kcal
Autor: Blog de DIA

Ingredientes

Ingredientes para hacer una ensalada de lentejas y arroz

Ingredientes para hacer la vinagreta

Elaboración paso a paso

¿Cómo hacer ensalada de lentejas y arroz?

  • Comenzamos esta receta de ensalada de lentejas y arroz haciendo la vinagreta para que tenga más tiempo para emulsionar y tenga más sabor. Hacerla es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un recipiente con tapa, agitarlos enérgicamente para que emulsione. Se reserva hasta el final. 
  • A continuación, es el turno del arroz. Lo cocemos durante unos minutos teniendo cuidado de que no se nos pase. Una vez hervido, se aleja del fuego y se mantiene en el cazo hasta que absorba todo el agua.
  • El siguiente paso es pelar el aguacate, retirar el hueso y cortar la carne en trocitos.
  • Después, se vierte el zumo del limón. Lo ponemos todo en la ensaladera. En cuanto a las lentejas, puedes cocerlas tú mismo o bien utilizar las lentejas ya cocidas. Si ésta última es tu opción, sácalas del bote, ponlas en un escurridor y colócalas debajo del grifo para lavarlas. Una vez bien escurridas, ponlas en la ensaladera junto al aguacate.
  • Ahora, añade el arroz que has hervido antes; los huevos cocidos y cortados,  las aceitunas picadas, la cebolla también picada y riega con la vinagreta. Mézclalo todo y listo para servir. Sencillo, ¿verdad?