Go Back
Hamburguesas veganas con soja texturizada
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de hamburguesa con soja texturizada

Teniendo en cuenta que las recetas consoja texturizada están considerada como la “carne de los veganos”, no es de extrañar que la hamburguesa vegana más típica es la elaborada con este ingrediente.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 1 persona
Calorías: 120kcal
Autor: Blog de DIA

Ingredientes

Ingredientes para hacer una hamburgesa de soja texturizada

Elaboración paso a paso

Elaboración paso a paso de la hamburguesa de soja texturizada

  • Pon en remojo la soja en un vaso con agua caliente y mientras ésta se hidrata, pica el ajo, el pimiento y la cebolla.
  • En un recipiente amplio, que nos permita luego amasar, ponemos a remojar la soja texturizada junto con un vaso de agua caliente.
  • Cuando la soja texturizada ya esté lista, escúrrela bien y mézclala con la harina, un chorrito de salsa de soja, el comino en polvo y el picado de pimiento, cebolla y ajo. Y ahora, salpimenta al gusto.
  • Ahora que tienes todos los ingredientes juntos, mézclalos con las manos dando lugar a una masa lo más homogénea posible. Una vez conseguida, divídela en porciones dándole forma de hamburguesa.
  • Después, fríe cada “filete” en aceite de oliva hasta que estén doradas y al sacarlas, ponlas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • A continuación, es el momento de completar las hamburguesas veganas de soja texturizada con los ingredientes que más te gusten: tomate, lechuga, pepinillo, remolacha….