Go Back

Receta de pizza de coliflor

Al igual que sucede con cualquier pizza clásica, los ingredientes pueden variar de una a otra, pero sí es cierto que hay unos alimentos que no deben faltar en la receta. Y estos son:
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción7 minutos
Tiempo total22 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Italian
Raciones: 4 personas
Calorías: 153kcal
Autor: Blog de DIA

Ingredientes

Ingredientes para hacer una pizza de coliflor

Elaboración paso a paso

¿Cómo hacer una pizza de coliflor?

  • Lo primero que debes hacer es cortar la coliflor en trocitos pequeños, quitando los troncos.
  • A continuación, tritúralos o rállalos, lo que prefieras. El resultado tienen que ser migas de coliflor.
  • Ahora ha llegado el turno de mezclar la verdura con la mozzarella, las hiervas, el ajo, la sal y el huevo. Mézclalo bien hasta que tengas una masa lo más homogénea posible. Ha de ser húmeda pero maleable.
  • Como si fueras un auténtico piazzaiolo, pon la masa en una bandeja de horno (con un papel vegetal por debajo) ayudándote de una espátula o cuchara grande. Dale una forma redondeada o rectangular. Eso sí, la base tiene que ser lo más fina posible. Con el horno previamente calentado, hornear durante unos 15-20 minutos a 270 grados. Verás que rápidamente la masa empieza a dorarse.
  • Saca la base del horno porque ha llegado el momento de añadir el resto de ingredientes y como hemos dicho puedes incorporar los que prefieras.
  • Lo más normal es extender una capa de tomate triturado. Si quieres imitar una pizza tradicional, añade trocitos de jamón, mezcla de quesos para gratinar y orégano. Ahora vuelve a introducir en el horno y déjala hornear hasta que el queso esté fundido.