Hábitos saludables

Descubre todas las propiedades de la zanahoria

zanahoria propiedades

Las propiedades de la zanahoria son tantas y tan importantes que no deberían faltar en ningún plato. Incluso, para aquellos a los que les gusten, les animamos a que las consuman crudas, pues es un snack delicioso y muy saludable. Si aún no te animas a comerlas y eres de las personas que las dejan en el plato, seguro que es porque no conoces cuáles son los beneficios de comer zanahoria. 

Propiedades nutricionales de la zanahoria

  1. Lo primero que debes saber, es que la zanahoria conserva sus propiedades ya sea en crudo o cocinada. Es más, es de los pocos alimentos que puede ver incrementado sus beneficios cuando la incluimos en un guiso, como veremos a continuación.
  2. Así, podemos decir que una de las propiedades más importantes de las zanahorias es su poder antioxidante gracias a su alto porcentaje en betacaroteno. Como ya sabes, los alimentos antioxidantes ayudan al organismo a eliminar las toxinas que se van acumulando y que pueden llegar a producir enfermedades.
  3. Otra de las propiedades de las zanahorias, ya sea en crudo o cocinadas, es su poder multivitamínico. Destaca la vitamina A, tan necesaria para la formación de huesos, la vista y la salud de la piel. Pero también para la fertilidad y reproducción. Y las vitaminas del grupo B, especialmente B9, ácido fólico, tan importante para la mujer durante el embarazo.
  4. Una de las propiedades más importantes de comer zanahoria cruda es su aporte en vitamina C que, aunque también lo tenemos cuando la cocinamos, lo cierto es que en estado natural es más asimilable por el organismo. Al igual que sucede con algunos minerales, como el calcio, el fósforo, magnesio, hierro, potasio y el yodo.
beneficios de la zanahoria

Beneficios de las zanahorias cocinadas

Las zanahorias si se cocinan adecuadamente no pierden sus propiedades, incluso, se pueden ver incrementadas.

  • Por ejemplo, cuando se cuecen, su digestión es más corta y fácil debido a que el organismo asimila mejor los carbohidratos que si comiéramos zanahoria cruda. Igual sucede con los betacarotenos.
  • Comer zanahoria cocida o al vapor también puede ser una excelente medicina cuando tenemos problemas digestivos gracias a sus efectos calmantes. Así como a su poder reparador y suavizante de las paredes mucosas del sistema digestivo.
  • Y si hablamos de calorías, las zanahorias crudas apenas aportan calorías, pero si las cocinamos aún tienen menos. Por lo que no temas servirte una buena ración de zanahoria en el plato.

Después de leer todos los beneficios y propiedades de las zanahorias, seguro que a partir de ahora no faltará en tu alimentación. Pues bien, ¿has pensado en cultivarlas tú mismo? Si tienes un huerto urbano, plantar zanahorias es una fantástica opción.

Leave a Reply